Celebrities » Especiales » Pasarelas » Madrid Fashion Week

MBFW MADRID

El campo y el asfalto de Vitoria-Gasteiz inspiran a Modesto Lomba

Vitoria-Gasteiz ha inspirado la colección que Devota&Lomba ha presentado esta tarde en la pasarela madrileña, unos diseños urbanos repletos de optimismo en los que predominan los estampados florales y el gris, tono utilizado tanto para el hombre como para la mujer.

Publicidad

Vitoria-Gasteiz ha inspirado la colección que Devota&Lomba ha presentado esta tarde en la pasarela madrileña, unos diseños urbanos repletos de optimismo en los que predominan los estampados florales y el gris, tono utilizado tanto para el hombre como para la mujer.

Este color, según ha explicado Modesto Lomba, representa la parte práctica y urbana, mientras que las flores y el verde apelan a la feminidad. Con esta combinación, el diseñador quiere reflejar también la presencia de estos dos colores en Vitoria-Gasteiz, su ciudad natal y capital verde europea. Junto al gris y el verde, el rosa y el azul han estado presentes en las prendas de esta etérea colección, que ha combinado la gasa con el encaje en muchos de los diseños, acompañados de flores de estilo "Liberty".

Devota&Lomba ha jugado con la silueta: "No hay patrones fáciles, hay siluetas fluidas que trabajan para embellecer a la mujer". De ahí que haya subido a la pasarela vestidos de manga corta, faldas de tubo, faldas globo y tableadas, conjuntadas con blusones de gasa. Estas faldas se combinan también con chaquetas de varios cortes, desde el tradicional masculino a otros patrones más vanguardistas. Y también tiene cabida en esta combinación el pantalón corto, suelto y de encaje gris. Según el diseñador, con esta colección quiere transmitir un mensaje, el de que "todo está hecho en casa, es decir, es 'Made in Spain'".

No han sido muchos los complementos exhibidos en esta presentación, pero sí muy vistosos y alegres, como los hermosos collares de flores que lucían todas las modelos. Un solo bolso ha completado el "look" de los diseños de Devota&Lomba, que el modisto ha definido como "maletín de médico" y que ha trabajado en una amplia grama cromática. Por otro lado, la línea de hombre sigue siendo para este diseñador "la compañía de la mujer", una "sastrería clásica" que en esta colección se rinde asimismo al gris.

Publicidad