Celebrities » Especiales » Pasarelas » Madrid Fashion Week

LA FIRMA CELEBRA SUS DIEZ AÑOS EN CIBELES

Ailanto derrocha color y estampados sobre la pasarela

"Es nuestra colección más pictórica". Así calificaban los hermanos Muñoz a sus propuestas para la primavera del 2012.

Publicidad

Agencias | Madrid
| 18.09.2011 17:23

Los hermanos Ailanto, Aitor e Iñaki, subieron a la pasarela una bellísima y cuidada colección en la que el color y el trazo del lápiz de los artistas del movimiento francés Nabi -Maurice Denis, Édouard Vuillard y Pierre Bonnard- han estado muy presentes.

Y bajo esa influencia Ailanto presentó vestidos, camisas y faldas estampadas con palmeras y hermosas aplicaciones rústicas que jugaban con finas tiras confeccionadas a base de pequeñas perlas y arandelas cromadas, todo un canto a las artes menores como las vidrieras, la cerámica o la joyería.

Para la segunda parte del desfile, los diseñadores reservaron los "looks" en los que han jugado con la idea de prendas de interior y de exterior.

"Nos apetecía mostrar el interior de los vestidos desde que descubrimos la obra de la coreógrafa Pina Bausch", explicaba Iñaki Muñoz, el 50% de Ailanto.

Idea que se tradujo en la reconstrucción de prendas lenceras y delicados vestidos en los que los forros, los botones, los pespuntes y las superposiciones de tejidos estuvieron presentes en siluetas rectas, con talle a la cadera.

Fiel a su estilo, Ailanto ha renovado su manera de mezclar colores y reinterpretar bieses, pespuntes, plisados y volantes, detalles que enmarcan las prendas bien confeccionadas.

Publicidad