Publicidad

Antena 3 » Series » La Catedral del Mar » Noticias

RUEDA DE PRENSA 'LA CATEDRAL DEL MAR'

'La Catedral del Mar', un sueño que se hace realidad

Pocos días antes de que arranque su rodaje, 'La Catedral del Mar' se ha presentado con una rueda de prensa en Atresmedia. La nueva serie de Antena 3 serie es una coproducción internacional a cargo de Diagonal y que cuenta con grandes actores españoles como: Aitor Luna, Michelle Jenner o Silva Abascal, entre otros.

En vísperas de que comience un rodaje que abarcará todo lo que queda de año, 'La Catedral del Mar' se ha presentado en sociedad con una rueda de prensa en la que ha estado buena parte de su elenco de actores, los productores y equipo técnico y el autor de la novela, Ildefonso Falcones.

Para Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, es primordial hacer series que recojan los éxitos editoriales del país. Anteriormente fue con la exitosa producción 'El tiempo entre Costuras' y ahora lo hacen con 'La Catedral del Mar'.

Así es la catedral del mar

La serie, que echa a andar el próximo viernes 26 de agosto, es una adaptación de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones. Estará fraccionada en 8 episodios, en los que el 80% de las escenas estarán filmadas en localizaciones exteriores como: El Castillo de Guadamur, la Plaza del Rey en Barcelona, la iglesia de Torrelaguna, Cáceres o el Parador Nacional de Cardona.

La catedral de Santa María del Mar y la Barcelona medieval, ambientada en el siglo XIV, serán claves para entender el relato de esta superproducción.

En 'La Catedral del Mar' Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo de Santa María del Mar, luchará por la libertad y dignidad de los pobres y humillados, lo que le enfrentará al poder de los nobles. Las mujeres marcarán el destino del protagonista y con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado.

Venganza, amor y traición se mezclan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social.

Vuelve a vivir la rueda de prensa de 'La Catedral del Mar' en Atresplayer.

Publicidad