Entrevistas | Jesús Olmedo

Entrevistas | Jesús Olmedo

"Disfruto matando hispanos"

"Frío, despiadado y sin conciencia" así define Jesús Olmedo su personaje en Hispania. El actor sevillano nos cuenta en pleno rodaje lo mejor de esta serie de la que dice ser única y pionera en España.

Jesús Olmedo es Marco en 'Hispania,la Leyenda',  el brazo ejecutor de Galba a quién no le tiembla el pulso cuando se habla de matar. Marco tiene algo muy claro en su actitud ante los hispanos "para conquistar había que matar".

Olmedo cuenta como se ha preparado el papel para matizar su personaje "La productora nos proporcionó documentación y contacto con asesores históricos que nos ponían al tanto de como se actuaba en aquella época" .

Jesús Olmedo habla de los preparadores físicos que han necesitado para poder aguantar las duras horas de rodaje enfundados en las pesadas armaduras bajo un calor asfixiante. Olmedo también señala la importancia de los especialistas para aprender a montar a caballo, prepararse las batallas y las luchas con espadas, un reto que al actor le ha fascinado "tengo una colección de espadas"

"Independientemente guste o no, Hispania marca un antes y un después en España"

Una de las cosas más difíciles que Olmedo ha encontrado en su personaje ha sido el de justificar tantas muertes "creo que voy a muerte por capítulo". El director le hizo entender que en el S. II las muertes estaban justificadas, Olmedo asegura que cuando encontró la línea del personaje le empezó a coger mucho cariño  "ahora incluso disfruto matando hispanos".

Jesús Olmedo habla de un reparto inmejorable "no imagino Hispania con otros actores" y de lo fascinado que se siente con la serie "es un verdadero regalo", la cual compara con producciones a nivel europeo y americano.

Olmedo reconoce sentirse privilegiado por formar parte de un proyecto incomparable en nuestro país "Independientemente guste o no, Hispania marca un antes y un después en España"

Descubre que significa Hispania para el malo, malísimo de la serie.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.