Conrado no consigue manejar la situación con su hijo David y la merienda termina en fracaso. Conrado explica a Alicia lo mal que ha ido y ella dice lamentarlo. Sin embargo, felicita a David.

Por su parte, Aurora acude a su hermano Gonzalo a contarle la merienda. Don Anselmo habla con Aurora para decirle la verdad sobre quién era David.

Alfonso le pide a Gonzalo que esté pendiente de Nicolás pues le sigue yendo mal en la granja. Pero  cuando Gonzalo acude, ve que Mariana y Nicolás han decidido conseguir terminar el día sin pedir ayuda a nadie. En verdad, Nicolás anda preocupado al fingir que pueden ellos solos pues esa misma noche se le escapan los animales.

El manifiesto de Raimundo sigue circulando y varios le vitorean en el pueblo por lo escrito.

Dolores intenta sonsacar a Emilia y a María información sobre quién es en verdad Alicia, pero no lo consigue. Dolores aprovecha que se cruza con Alicia para sonsacarle la verdad y Alicia está dispuesta a ello.

Bosco cada vez aprende mejor cómo se comporta un señorito con las instrucciones de Francisca. Por otro lado, Francisca asume que Mariana no volverá a trabajar para ella y tiene que quedarse con Fe. Bernarda intenta que Bosco falte a sus obligaciones, pero el chico quiere impresionar a Francisca.

María acude con Esperanza a la Casona y Bosco queda fascinado con la niña. Francisca está encantada ante esta escena.