Bernábé Fernández da vida en El Barco, al cura del Estrella Polar, Palomares. De su personaje dice que intenta que la tripulación siga teniendo fe porque están en una situación muy difíciles. Palomares es un chico bondadoso que siempre intenta ayudar a los que le rodean, auqnque en muchas ocasiones se lo pongan muy difícil.

Las "Vilmares", las "Picapiedras" y las "Adoradoras del Pater" son grupos que se han creado en Internet en torono al personaje de Bernabé Fernández. Uno es de la relación de Vilma con Piti, otro de la relación de Vilma y Palomares y el otro son de las fans de Bernabé y su personaje. Aunque Bernabé no es un internauta asiduo, está muy al corriente de estos movimientos en la red y le gusta mucho que hablen y especulen sobre la serie.

Las miradas y gestos que tiene hacia Vilma demuestran que Palomares está empezando a sentir algo por Vilma. Lo que ocurre es que sus creencias impiden que pueda ocurrir algo entre ellos y, aunque Vilma no le mira de la misma manera, Bernabé dice que nunca se sabe. Palomares al principio no se da cuenta de que siente algo por ella, pero cree que es la persona más a fin al cura en El Barco.

Tiene dos tías que son monjas y se ha fijado e inspirado mucho en ellas para retratar la fe de Palomares. Aunque reconoce que él ni siquiera está Bautizado, no cree que Palomares sea tan diferente a él. No sabe si Palomares seguirá cumpliendo con sus votos, aunque reconoce que en el Estrella Polar se hace difícil.

Ya están grabando la segunda temporada. Reconoce que están muy contentos de que el público haya acompañado a El Barco. Eso les ha dado la oportunidad de grabar una nueva temporada.

Por la calle siente el cariño de la gente porque tienen una visión muy entrañable del pesonaje. Y eso a él le gusta.