PARA LA NUEVA CAMPAÑA DE LA ONG 'IMAGINA MÁS'

PARA LA NUEVA CAMPAÑA DE LA ONG 'IMAGINA MÁS'

Lolita presenta la campaña “Desnúdate de prejuicios frente al VIH”

Como cada 1 de diciembre, 'Imagina MÁS', ONG especializada en Salud Sexual y atención a personas seropositivas, lanza su campaña de apoyo en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Este año, y bajo el título 'Desnúdate de prejuicios frente al VIH', está protagonizada por Lolita que, por primera vez, posa desnuda y de manera desinteresada para el prestigioso fotógrafo Joan Crisol y con la intención de transmitir que todos somos vulnerables ante el VIH. Descubre las fotografías que retratan la campaña en la siguiente galería de imágenes.

A través de las redes sociales, 'Imagina Más' te invita a mostrar vuestro apoyo a la causa compartiendo la campaña así como fotografías donde aparezcan recodos de piel desnuda bajo el hashtag #desnudatefrentealVIH.

Esta campaña, además, está formada por un manifiesto elaborado por un grupo de personas con VIH usuarias de la ONG quienes redactaron una carta para la sociedad de cara al Día Mundial de la Lucha contra el Sida con el siguiente mensaje:

"Querida Sociedad:

Tenemos mucho que decir, no nos tengáis miedo. Formamos parte de ti y es momento de que sepas cómo nos sentimos. Estamos agradecidxs, pero también muy preocupadxs. Porque os habéis relajado, no olvidéis que no hay que bajar la guardia. Queremos que habléis del VIH y Sida en todos los ámbitos de vuestras vidas. En casa, con las amistades, en la escuela, en la universidad, en los ambulatorios o en los centros de mayores. Para ello, es necesario que se deje de recortar el presupuesto invertido en ello. Debemos hablar con naturalidad, puesto que de este modo no se transmite el virus pero sí se contagia la información. Que aunque necesaria, sabemos que es insuficiente.

Nos sentimos invisibles. Aunque han pasado más de treinta años desde el primer diagnóstico, a pesar de todos los avances clínicos y la actual medicación, seguimos sintiéndonos solxs. Esto tiene que cambiar, queremos hacernos visibles. El VIH supone una carga de responsabilidades, pero no sólo para las personas que lo tenemos, también para toda la sociedad.

Debemos invertir en recursos económicos destinados a la investigación de todas aquellas enfermedades que nos están afectando. Así como tratar de ganar cada vez más altas cotas en la calidad de vida de las personas con VIH. Porque cuidándonos os cuidáis vosotrxs mismxs, así como a futuras generaciones. Os invitamos a que nos conozcáis, somos seres humanos con las mismas ilusiones y necesidades. Y queremos enseñaros a perder el miedo, ¿cómo?.

- A través de campañas informativas y de prevención en centros escolares, universitarios y socio-sanitarios. El sexo nos acompaña desde la juventud hasta la vejez, es inherente a nuestra naturaleza.

- Formando a todos los estamentos de la sociedad en valores tales como el respeto, la tolerancia y empatía para con sus iguales.

- Rompiendo esos prejprejuicios y estigmas a través de la acción social.

- Invirtiendo en I+D+I

Y por último, recordad que no hablar de ello no significa que no exista. Esta lucha empezó hace tres décadas y aún sigue en marcha. Queremos seguir siendo parte de vosotrxs, al fin y al cabo, no olvidéis que somos vuestrxs hijxs, amigxs, compañerxs de trabajo, madres, padres, profesores…

Esta es también vuestra lucha."

Cristina Pedroche, Rosa López, Melani Olivares o Pepón Nieto, son algunas de las caras conocidas del mundo de la televisión que también han colaborado con esta ONG en diversas campañas que apuestan por la lucha contra el Sida. Lolita nos lo ha dejado claro en varias ocasiones en 'Tu cara me suena', a pesar de sus espectaculares 58 años ella se siente muy a gusto en su propia piel. Por ello, nos ha mostrado lo mejor de ella misma para compartir esta campaña con todo el mundo, no se avergüenza de nada y quiere que todo el mundo sea consciente de ello. Nadie debe avergonzarse de uno mismo.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.