CONCURSANTES TOP CHEF 3

CONCURSANTES TOP CHEF 3

Alejandro Platero

Alejandro Platero tiene 32 años y es Jefe de cocina de Macel.lum y Come & Calla. Valencia.

Siempre le interesó la concina pero no se dio cuenta de que quería ser cocinero hasta 2006. Alejandro empezó trabajando en la barra y fregando platos en un restaurante, y al año y medio ya era encargado de turno. Fue entonces cuando comenzó sus estudios de cocina. Posteriormente, comienza a trabajar como subgerente en un grupo de restauración y más tarde, abandona su puesto para montar su propio negocio con su mujer.

Tiene claro que para ser un buen cocinero hay que comer. Afirma que cuanto más prueba, mejor cocina. Se considera un experto en arroces y en una cocina de verdad, “con sabor y sin tonterías”. En cuanto a su trayectoria, de lo que se siente más orgulloso es de la nominación a Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2015.Cree que puede ganar TOP CHEF porque no es un cocinero de recetario, sino que se adapta bien a las adversidades. Quiere ganar el concurso, entre otros motivos, para poder montar una cocina en condiciones.

Reconocimientos: Segundo clasificado Cocinero Revelación Madrid Fusión 2015; Primer Premio II Concurso nacional de arroces Ciudad de Alzira; Segundo Premio Concurso nacional de cocina aplicado al langostino de Vinarós 2014; Tercer Premio Arroz caldoso de Llutxent 2013.

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.