ESPEJO PÚBLICO DESDE EL 2006 EN ANTENA

ESPEJO PÚBLICO DESDE EL 2006 EN ANTENA

¡Cómo hemos cambiado en estos años!

Durante mil mañanas hemos sido testigos de la actualidad y hemos cambiado con ustedes. Espejo Público ve la luz en la época del milagro económico. Gracias al ladrillo y al endeudamiento la economía crece sin parar.

España vive por encima de sus posibilidades hasta que la burbuja inmobiliaria y financiera estalla. Las familias sin trabajo son expulsadas de sus casas al no poder hacer frente a las hipotecas basura. Las empresas cierran o realizan despidos masivos. El paro se dispara hasta los cuatro millones trescientos mil españoles. De un día para otro, los bancos dejan de prestar dinero y el consumo se desploma.

Los precios de la gasolina suben; la velocidad en las autopistas baja. La polémica ley antitabaco también quiere acabar con los malos humos de los fumadores. Las preocupaciones de los españoles cambian. Si en 2006 el terrorismo era nuestra principal inquietud, en 2011 lo es el paro y los problemas económicos. Lo que no cambia es la sinrazón de la violencia de género. 2010 se cierra con un trágico balance, 73 muertos, 4 más que en 2006.

Quienes no se libran de la desconfianza son los políticos. Cada vez más ciudadanos les perciben como parte del problema y no como parte de la solución. Como reacción a la crisis y a la corrupción política la 'spanish revolution' toma las calles en un movimiento sin precedentes. El 15-M nace al abrigo del fenómeno de las redes sociales y es que, en los últimos años, hemos tenido que aprender a convivir con nuevos nombres y tecnologías. Lo que en 2006 nos sonaba a chino hoy ha cambiado la forma de relacionarse de todo el planeta... bueno, de algunos más que de otros...

Pero si algo nos hace olvidar la crisis son los éxitos deportivos. Una generación de deportistas escriben sus hazañas con letras de oro. La catarsis colectiva de todo un país se hace realidad en agosto de 2010. La selección española de fútbol juega como nunca y gana... como nunca.

Si a lo largo de mil programas hemos compartido todas estas historias extraordinarias, se imaginan cómo serán los próximos mil espejos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.