JEFE DE MEDICINA INTERNA DEL HOSPITAL SAN CARLOS

JEFE DE MEDICINA INTERNA DEL HOSPITAL SAN CARLOS

Arturo Fernández-Cruz: "Cuando el cáncer está asociado al estrés, el enfermo muere sí o sí"

Arturo Fernández-Cruz, catedrático y jefe de medicina interna del Hospital Clínico San Carlos, tiene como objetivo encontrar las herramientas que aumenten la longevidad del ser humano.

Asegura Fernández-Cruz que nos encontramos en una revolución para frenar el envejecimiento."La humanidad tiene que estar preparada para entender que los avances en biotecnología y la 'big data' ha cambiado dramáticamente lo que va a ser la humanidad",sostiene.

Pone como ejemplo el éxito de la aplicación de 'Pokemon Go' que personas de cierta edad nunca pudieron imaginar que triunfaría. Mantiene que los avances curan enfermedades que antes era imposible atajar como la leucemia infantil o determinados tipos de cáncer. "Podemos ponernos en medio de la enfermedad y corregir eso que en alguna forma se produce", ataja.

El catedrático asegura que el estrés crónico es una de las causas de determinadas enfermedades porque "afecta directamente a la cola de los genes"."Está demostrado que cuando el cáncer se presenta asociado a estrés crónico los enfermos mueren sí o sí", ataja.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.