NUEVAS PRUEBAS EN EL CASO DE RUTH Y JOSÉ

NUEVAS PRUEBAS EN EL CASO DE RUTH Y JOSÉ

Vuelven a decretar secreto de sumario en el caso de los niños desaparecidos de Córdoba

El juez Rodríguez Laín ha vuelto a decretar secreto de sumario las nuevas diligencias contra josé bretón tras aparecer nuevas pruebas en el caso.

La aparición de nuevas pruebas en el caso de los niños desaparecidos de Córdoba, ha hecho que el juez instructor del caso, Rodríguez Laín, vuelva a declarar secretas las actuaciones, al tiempo que ha ordenado que se vuelva a buscar en la finca de Las Quemadillas con la presencia en la misma no sólo de José Bretón, sino también de la madre de los pequeños, Ruth Ortíz. Estas nuevas pruebas podrían suponer un avance en las investigaciones que se siguen por encontrar a estos pequeños cuando se cumplen 8 meses desde su desaparición.

La búsqueda de Ruth y José en la finca de Las Quemadillas se va a reactivar. En esta ocasión, se va a utilizar todo tipo de maquinaria para poder levantar la tierra del lugar. La finca tiene alrededor de 9.000 metros cuadrados y se construyó hace más de 10 años. La finca está rodeada por naranjos y cuenta con dos casas, una de ellas, la más pequeña, es donde José Bretón y Ruth Ortíz se quedaban con sus hijos. También se construyó un cobertizo, donde actualmente guardan las maquinarias para el campo.

Está ubicada en un polígono industrial a las afueras de Córdoba, bien comunicada y con fácil acceso a la autovía. El polígono cuenta con numerosas cámaras de seguridad. Gracias a una de ellas se sabe que José Bretón llevó a sus hijos hasta aquí aquel fatídico día, sobre las 2 de la tarde.

Según las investigaciones, no se aprecia ningún movimiento en los alrededores de Las Quemadillas hasta las 5:30 de la tarde, hora en la que José Bretón sale con su coche dirección al parque Cruz Conde. Y ya no se volvería a saber nada más de Ruth y de Jose.

Los investigadores barajan varias hipótesis, pero se centran en una de ellas: los niños no salieron jamás de aquel lugar. Esto precisamente lo comparte la madre de los pequeños. Tanto es así que que hace unos días, la impotencia pudo con ella y no dudó en acercarse a este lugar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.