NIÑOS ROBADOS

NIÑOS ROBADOS

Sor María, primera religiosa llamada a declarar por el juez en el caso de los niños robados

El nombre de Sor María Gómez Valbuena está relacionado con decenas de casos de presuntos robos de bebés. Actualmente vive en una residencia religiosa y es la primera religiosa llamada por un juez para declarar en el caso de los niños robados.

Sor María trabajaba como asistente social en la Clínica Santa Cristina, en Madrid, una maternidad a la que acudían muchas mujeres muy jóvenes, solteras y necesitadas.Sor María,  Hermana de la Caridad,  las presionaba para que cediesen a sus hijos en adopción. Utlizaba métodos poco ortodoxos, la ley permitía que las madres tuvieran 6 meses para retractarse y recuperar a sus hijos, pero no era la ley de Sor María. "Una chica estaba con su bebé y Sor María se lo llevó de sus manos porque decía que había firmado un papel y no podía quedárselo", dice una de las enfermeras que trabajó con Sor María.

Santa Cristina funcionaba además como escuela de matronas. La obsesión de Sor María eran aquellas madres que consideraba candidatas para entregar, de mejor o peor grado a sus bebés. "Las alumnas me decían que Sor María les obligaba a apuntar en una lista las madres embarazadas que fueran madres solteras", dice esta misma enfermera.

Purificación tuvo gemelas en 1981. Ahora ha conseguido documentos en los que se indica que, al menos una fue dada en adopción. Sin embargo a Puri le dijeron que las dos habían muerto. En los documentos que acaba de conseguir hay una anotación reveladora. "Avisar a Sor María"

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.