Sor María trabajaba como asistente social en la Clínica Santa Cristina, en Madrid, una maternidad a la que acudían muchas mujeres muy jóvenes, solteras y necesitadas.Sor María,  Hermana de la Caridad,  las presionaba para que cediesen a sus hijos en adopción. Utlizaba métodos poco ortodoxos, la ley permitía que las madres tuvieran 6 meses para retractarse y recuperar a sus hijos, pero no era la ley de Sor María. "Una chica estaba con su bebé y Sor María se lo llevó de sus manos porque decía que había firmado un papel y no podía quedárselo", dice una de las enfermeras que trabajó con Sor María.

Santa Cristina funcionaba además como escuela de matronas. La obsesión de Sor María eran aquellas madres que consideraba candidatas para entregar, de mejor o peor grado a sus bebés. "Las alumnas me decían que Sor María les obligaba a apuntar en una lista las madres embarazadas que fueran madres solteras", dice esta misma enfermera.

Purificación tuvo gemelas en 1981. Ahora ha conseguido documentos en los que se indica que, al menos una fue dada en adopción. Sin embargo a Puri le dijeron que las dos habían muerto. En los documentos que acaba de conseguir hay una anotación reveladora. "Avisar a Sor María"