El 20,4% de la población vive bajo el umbral de pobreza

El 20,4% de la población vive bajo el umbral de pobreza

Polémica sobre la pobreza infantil en España

El gobierno presenta hoy a las C.C.A.A su plan de fondos para paliar la pobreza en España. Analizamosla dramática situación de muchas personas en nuestro país que viven por debajo del umbral de la pobreza. Uno de cada cinco españoles, en total un 20,4%, de la población. Una situación donde los peor parados son siempre los niños.

Analizamos esta situación por Comunidades donde Ceuta es la que está en peor situación con un 40,8% de su población por debajo del umbral de la pobreza. Le siguen Castilla La Mancha y Extremadura según la  Encuesta de Condiciones de Vida.

Los ingresos que marcan el umbral de la pobreza de una persona que vive sola, se situan en 8.114 euros al año. Si se trata de hogares formados por dos adultos y dos menores, los ingresos serían de 17.040 euros al año.

Los peor parados en esta situación son siempre los niños. 2,3 millones de menores viven por debajo de ese umbral de la pobreza.

Este miércoles 16 d ejulio, hay una importante reunión del Gobierno para decidir cómo se van a distribuir esos 16 millones de euros entre la Comunidades Autónomas para luchar contra la pobreza infantil.

María José Sánchez, Consejera de salud de la junta de Andalucía, critica la repartición de fondos: "La distribución es inaceptable para Andalucia".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.