POR UN DELITO DE HOMICIDIO IMPRUDENTE

POR UN DELITO DE HOMICIDIO IMPRUDENTE

A Ortega Cano podrían caerle hasta cuatro años de cárcel

Luís Romero abogado de la familia de Carlos Parra y experto en derecho penal ha asegurado en Espejo Público que pedirán la imputación de Ortega Cano en dos delitos. Uno por homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial.

La familia de Carlos Parra el hombre que falleció tras sufrir un accidente con Ortega Cano, pedirá como acusación, la imputación de Ortega Cano en los delitos de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial. Así lo ha confirmado en espejo Público Luis Romero, miembro del bufete que representa a la familia.

"Aunque es pronto para pronunciarse a este respecto, pues estamos en la fase de instrucción, creemos que, por los datos que tenemos en la actualidad, se puede imputar al señor Ortega Cano un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial", afirma Luis Romero.

Las penas a las que el diestro madrileño podría enfrentarse, en el caso que el juez acepte estos cargos según el código penal español, abarcaría desde un año a cuatro de prisión por el homicidio imprudente y la privación del carné de conducir de entre 1 y 6 años. La posibilidad o no de que Ortega acabara en la cárcel dependería del tramo de pena que se le aplicara.

En cuanto a la posibilidad de que la carta de arrepentimiento que el diestro envió a la familia de Carlos Parra, sirviera como atenuante, Luis Romero ha asegurado que "el arrepentimiento espontáneo no puede ser en ningun caso un atenuante en este tipo de delitos y con las circunstancias que concurren en él", afirma. En cualquier caso, hasta el momento el señor Ortega Cano no está imputado", remarca Luir Romero.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.