ESPAÑOLA ENCARCELADA EN USA

ESPAÑOLA ENCARCELADA EN USA

María José Carrascosa podría ser trasladada de prisión

Han pasado 7 años desde que María José Carrascosa fue condenada a 14 años de cárcel en Estado Unidos por el secuestro de Victoria, su hija. Hoy puede ser un día decisivo para María José Carrascosa ya que podría abandonar la prisión en la que se encuentra si los jueces así lo determinan.

Han pasado 7 largos años desde que el juez estadounidense Donald Venezia pronunciara las palabras más duras que jamás había escuchado Maria José Carrascosa; "El suyo es un caso de odio y venganza que ha creado usted, que ha considerado a su hija una mera propiedad, una pieza en el tablero de ajedrez. Entérese, el juego se ha acabado".

María José fué condenada a 14 años de cárcel por el secuestro de Victoria, su propia hija. La sentencia cayó a ésta madre española como una losa.

Todo comenzó en 1999. Maria José Carrascosa y Peter Innes contraen matrimonio y un año después tienen una niña. La pareja empieza a tener problemas y acaban separándose en 2004.  Al año siguiente, madre e hija vuelven a España. Maria José logra que la justicia española le de la custodia de la pequeña.

Paralelamente su marido, la denuncia por secuestro en EE.UU. y consigue que la Justicia estadounidense le otorgue también a él la custodia de la niña.  María José vuelve a EEUU con la sentencia española en mano. Lo que no sabía es que nunca volvería. Esa sentencia no tenía valor alli y le ordenaban devuelver a Victoria. No lo hizo. Se dicta entonces una orden de busca y captura y finalmente la detienen en 2006. Hasta ahora.

Hoy puede ser un dia clave en la vida de Maria José.Todo depende de la decisión que tome el tercer jurado de Filadelfia. En sus manos tres opciones: Cambiarla de cárcel en EEUU, trasladarla a una cárcel española para que finalice su condena aqui o la que espera la familia y amigos desde hace años, condecerle la condicional y que por fin Maria José vuelva a abrazar a su hija.

Hablamos con su hermana Victoria; "Insistimos en que mi hermana no fue condenada por secuestro sino por desacato a la autoridad de Nueva Jersey".

María Jose Carrascosa antes de saber la sentencia:"Soy inocente, estoy secuestrada".

El exmarido de María José Carrascosa explica su postura. Peter critica la justicia española, "La justicia norteamericana me ha dado la razón y por eso María José está en la cárcel". Victoria al escuchar las palabras de Peter Innes dice pedir solo una cosa: "Que miren por la niña y la familia porque estamos destrozados".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.