HA ESTADO DOS AÑOS INTERNADO EN UN CENTRO DE MENORES

HA ESTADO DOS AÑOS INTERNADO EN UN CENTRO DE MENORES

Juan Carlos Delgado intenta ayudar a Jairo, un joven que se cree intocable

Juan Carlos Delgado, "El Pera", se enfrenta a Jairo, un joven delincuente y con un amplio historial delictivo. Jairo estuvo dos años en un centro de menores, y ahora está en libertad vigilada. Tiene apenas 16 años, y ha perpetrado varios robos con navaja.

Jairo quiere hacer las cosas a su manera y no atiende normas. Ha estado 2 años en un centro cerrado por órden del juez y ahora está en libertad vigilada. Siempre ha ido con gente mayor que le ha llevado por el mal camino. Es muy grande, parece mayor de edad. Le han echado del instituto, aunque la madre cree que es injusto y que le están discriminando.

Es hijo único y su padre murió cuando él tenía 13 años. No quiere trabajar y no tiene problema en reconocerlo. Ahora acude a un curso con señoras mayores que le enseñan a hacer un currículum y no le interesa nada. Dice que el currículum se lo inventa. Cualquier robo que le planteen lo aceptaría. Se cree intocable. Está convencido de que nunca le pillarán ni irá a la cárcel. Lo único que cambiaría en su vida es tener más dinero. Va vestido con ropa de marca y cosas de oro que nadie sabe de dónde saca.

Jairo no cree que vaya por mal camino. Reconoce 3 robos con violencia con navaja a chavales en la calle. Le pillaron una vez con las manos en la masa y otro reconociéndole por foto. Pegó cuando sólo tenía 13 años a un chico de 23. El de 23 le denunció, por lo que le pedían 3 años encerrado. La policía le juzga como un hombre porque parece mucho mayor. En el centro de menores tuvo muchos partes por mala conducta.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.