GRUPO DE ACIÓN SINDICAL

GRUPO DE ACIÓN SINDICAL

Jóvenes españoles se organizan en Alemania para defender a los emigrantes

Empujados por la crisis, muchos jóvenes españoles eligen Alemania para encontrar un anhelado puesto de trabajo. Cuando llegan allí, muchos son explotados y su salario es inferior al resto de sus compañeros. Para evitar estos abusos, otros emigrantes han creado un grupo de ayuda a los recién llegados.

Cargan con pesadas maletas y viajan con miedo e incertidumbre en el futuro. Los españoles que emigran al extranjero cada vez son más ante la falta de oportunidades laborales en nuestro país. Muchos de ellos, cuando encuentran el anhelado trabajo en el paraíso alemán, se encuentran con que no es oro todo lo que reluce. Para luchar contra la explotación y los abusos que muchos emigrantes españoles padecen en Alemania, un grupo de jóvenes ligados al movimiento 15M han creado una plataforma llamada Grupo de Ación Sindical para echar una mano a los compatriotas españoles que siguen llegando Alemania. Quieren convertirse en mediadores entre empleados y sindicatos germanos.

A este grupo a recurrido el colectivo de enfermeras, uno de los más afectados por esta situación. La denuncia de esta situación ha provocado que la empresa que se encargaba de llevar a cabo estos contratos, cancele el programa con el que más de 100 españoles han encontrado trabajo precario en Alemania.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.