Uno de los puntos calientes de la actualidad económica de nuestro país ha venido determinado por las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en las que decía que los sueldos de los españoles no han bajado sino crecido moderadamente. Josep Piqué, que se ha reconocido amigo del ministro, ha declarado a Espejo público que no está de acuerdo con esta afirmación. "Montoro ha sido compañero mío en el Consejo de Ministros, tenemos una relación personal muy afectuosa y tiene toda mi admiración, pero no lleva razón. Desde el 2007 los costes laborales han bajado hasta llegar a cero".

Piqué considera que no estamos saliendo de la crisis sino más bien saliendo de la recesión. "Mientras no empecemos a generar empleo neto significativo y no recuperemos determinados desequilibrios, no podremos hablar de que hemos salido de la crisis. Eso no va a pasar hasta el 2015 o 2016".

El exministro Josep Piqué acaba de publicar un libro titulado "Cambio de era", en el que lanza la tesis de que el centro económico del mundo se trasladará de occidente a oriente y serán los países del Pacífico e Índico, los que se convertirán en el nuevo eje económico mundial. "Los europeos estaremos con este cambio en la periferia del planeta. Los países con mayor peso demográfico liderarán la cuarta revolución industrial", afirma.

Piqué no está muy de acuerdo con el exjefe de la oficina económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero,David Taguas, quien dijo en Espejo Público que España no cumpliría los objetivos de déficit en el 6,5 por ciento, quien dijo en Espejo Público que España no cumpliría los objetivos de déficit en el 6,5 por ciento. "Yo creo que nos vamos a quedar en torno al 7 por ciento, no estoy de acuerdo con David Taguas", afirma.