Espejo Público ha entrevistado a la abogada de José Fernando, el hijo del diestro Ortega Cano. Esperanza Lozano ha confirmado que fue el diestro quien la llamó para hacerse cargo de la defensa de su hijo al tiempo que ha destacado textualmente que "no se puede decir que Ortega Cano no haya contactado con su hijo en la cárcel".

Según la letrada de José Fernando, el hijo del diestro madrileño, ha colaborado en todo momento con la Justicia. "Ha colaborado con el juez y ha reconocido los hechos". Esperanza Lozano cree que la jueza que determinó su ingreso en prisión, que es diferente a la que va a llevar la instrución del caso, ha impuesto a José Fernando una medida exagerada. "La medida de prisión es desproporcionada. Mi cliente es una persona pública y por lo tanto el riesgo de fuga es inexistente. José Fernando está superado por los acontecimientos y se encuentra asustadísimo".

La letrada, en entrevista exclusiva a Espejo Público, ha destacado que "el incidente que dio origen al problema lo originó la víctima" y considera que tiene pruebas suficientes como para que todos los delitos de los que se le atribuyen queden reducidos a la mínima expresión y ha negado que la medida de prisión se haya tomado como medida ejemplarizante. "La prisión provisional no debe ser nunca una medida ejemplarizante", ha destacado. También ha querido resaltar que José Fernando es una persona con "buen corazón que saldrá adelante".