ES UNA DE LAS ZONAS MÁS DEPRIMIDAS DE ESPAÑA

ES UNA DE LAS ZONAS MÁS DEPRIMIDAS DE ESPAÑA

Los habitantes de La Cañada Real temen perder sus casas

La Cañada Real es una de las zonas más deprimidas de España donde muchas familias viven en chabolas con el dinero que sacan de la chatarra, sobre todo en "El gallinero". Pero la Comunidad de Madrid quiere cambiar esto y hacer una zona de jardines y viviendas unifamiliares. ¿A dónde irán estas familias?

La cañada Real es una de las zonas más deprimidas de España. Porque si todo el país está en crisis, hay barrios que tocan fondo. La Cañada Real es una de ellas y más concretamente, "El gallinero".

A lo largo de sus 14 kilómetros de longitud encontramos "bolsas de pobreza", construcciones ilegales, y tráfico de drogoas.

Pero la Comunidad de Madrid quiere cambiar esto. Quiere que las construcciones ilegales se conviertan en viviendas unifamiliares, y que los descampados sean jardines. Eso plantea una pregunta a muchos de los que viven en la Cañada Real: quién tenga dinero para  permitirse vivir en ese nuevo barrio bien, pero el resto ¿qué será de ellos?

Dentro de La Cañada Real, hay diferentes zonas con una gran desigualdad. Las más desfavorecidas están en "El gallinero", donde hay muchas familias de rumanos sin recursos que no tienen recursos para cambiarse de zona. ¿Qué hará la Comunidad de Madrid con ellos?

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.