Esther Chaves, portavoz de la madre de los niños desaparecidos en Córdoba, habla en exclusiva para Espejo Público. Dice que Ruth y José estaban "en un proceso de reconciliación" justo cuando ocurrió la desaparición de los niños.

"Durante los primeros días, los padres hablaron de la desaparición" confiesa Esther, la cual, sigue muy preocupada por la salud y el bienestar de los niños. Asegura que no va a contar el contenido de la carta que escribió José ya que es algo privado.

Afirma que no ve a José Bretón capaz de matar a sus hijos y que "no quiere torpedear a la familia contraria" ya que lo más importante es que aparezcan los niños. Cree que alguien conocido se ha llevado a los niños ya que la pequeña Ruth es "bastante tímida".

Confiesa que no sabe si Ruth está viendo la entrevista y que no quiere "dar la cara ante los medios" ya que es una persona que sólo quiere ayudar a la policía a encontrar a los niños. Asegura que la madre no tendría problemas en visitar a José Bretón a la cárcel pero que no le consta que él haya pedido un careo.