POLÉMICA DE GIMNASTAS Y JESÚS CARBALLO

POLÉMICA DE GIMNASTAS Y JESÚS CARBALLO

Elisa Estapé: "Un entrenador denunció a Jesús Carballo, pero la Federación no inició ningún trámite"

Elisa Estapé, entrenadora de gimnasia artística, ha contado en Espejo Público que durante los años que van del 77 al 81, ella escuchó rumores sobre los supuestos abusos sexuales de Jesús Carballo a gimnastas. Aunque ella no vio nada, otros entrenadores le contaron que habían visto alguna cosa en una concentración en Gijón. Estapé asegura que lo dijeron a los miembros del comité técnico de la federación, pero no iniciaron ningún trámite.

Gloria Viseras ha acusado a Jesús Carballo, seleccionador de gimnasia artística española, por abusos sexuales durante el tiempo que fue su entrenador. Desde entonces, Espejo Público ha seguido muy de cerca el caso. Por eso hoy ha estado con Amador Cernuda, psicólogo de la selección tras la Olimpiada de Seul, y Elisa Estapé, entrenadora de gimnasia artística.

Amador Cernuda no entiende las acusaciones e incluso le ha extrañado mucho que esto haya sucedido. Dice que en los años que estuvo trabajando con la federación no tuvo ninguna noticia de abusos por parte de Jesús Carballo.

Por su parte, Elisa Estapé nos ha contado que ella sabía que existían esos rumores, y aunque ella nunca vió nada habló con gente que decían que algo habían visto. Algunos testigos se lo denunciaron a la federación pero no hicieron nada. Hasta este año, que Gloria Viseras ha presentado una denuncia formal.

Además, Estapé nos ha contado que en el informe policial ponía que los hechos se consideraban veraces, a pesar de estar prescritos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.