Espejo Público ha tenido acceso a los informes que manejan tanto la Guardia Civil como los abogados de Ortega Cano sobre las conclusiones del accidente en el que se vio involucrado el torero y que termino con la vida de Carlos Parra. Dos informes. Dos versiones muy distintas de lo que ocurrió aquel fátidico 28 de mayo.

Según el informe que maneja la defensa del torero, se afirma que la velocidad del vehículo oscilaba entre 79 y 96 kilómetros hora, dentro de los márgenes legales para ese tipo de vía. Además, certifica que el diestro sólo invadió el carril contrario "puntualmente" y reaccionó rápidamente. Por su parte, según la defensa de Carlos Parra, el hombre que falleció en el accidente, el informe de la Guardia civil asegura que el torero circulaba a 125 kilómetros por hora.

Pero las diferencias entre los abogados de una y otra parte, van mucho más allá. Los letrados que defienden a la familia de Carlos Parra han asegurado que numerosos testigos del accidente han sido amenazados por el entorno de Ortega Cano para que cambien su declaración, algo que han desmentido rotundamente los abogados de Ortega Cano quienes además han calificado estas afirmaciones como irresponsables.