EMILIO GARCÍA GRANDE

EMILIO GARCÍA GRANDE

El coordinador de seguridad del Ayuntamiento de Madrid, imputado en el caso Nicolás

Emilio García Grande, coordinador de seguridad del Ayuntamiento de Madrid ha sido llamado a declarar como imputado en la Operación Nicolay. Junto a él cinco nuevos imputados, entre los que se incluyen el pequeño Nicolás.

El juez Arturo Zamarriego ha vuelto a citar a Francisco Nicolás, pasada la Semana Santa, concretamente el día 17 de abril, para que vuelva a declarar. Será la segunda vez que Fran comparezca ante el juez, aunque la primera ocasión se negó a declarar argumentando que no conocía el sumario al completo.

Entre las novedades de la Operación Nicolay, destaca la imputación de Emilio García Grande, el coordinador de seguridad del Ayuntamiento de Madrid, que deberá dar explicaciones ante el juez Arturo Zamarriego. Los dos policías municipales con los que Francisco Nicolás se intercambiaba whatsapp que se han demostrado claves en la investigación y que demostraría que estos agentes habían hecho de chóferes de Francisco Nicolás así como haberle facilitado información o datos de matriculas. Un Guardia Civil de la Casa Real y la Policía Nacional, que le habría facilitado los DNI a Nicolás, estarían también imputados.

El juez también ha pedido que se investiguen seis números de teléfono cuyo resultado podría llevar al magistrado a realizar más imputaciones. Por otra parte, la periodista del diario Público, Patricia López, también tendrá que declarar ante el juez aunque en calidad de testigo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.