La ex seleccionadora nacional de natación sincronizada, Anna Tarrés, ha estado en Espejo Público y se ha defendido públicamente de las acusaciones de malos tratos que muchas de sus ex nadadoras han hecho públicas a través de una demoledora carta.

Ha puesto una denuncia contra el presidente de la Federación de Natación, Fernando Carpena, al que responsabiliza de la publicación de la carta. "He puesto una denuncia contra Fernando Carpena por atentar contra mi honor, a mi dignidad y contra mis derechos individuales". Anna Tarrés afirma que él se ha querido agarrar a la carta para justificar su no renovación. "La carta sale ahora para justificar una no renovación injustificable desde un aspecto profesional", dice. Ana Tarres no ha dudado en pedir disculpas si alguna vez se ha extra limitado. "No soy consciente de haberme extralimitado, pero si alguien se ha sentido molesto, pido disculpas públicamente".

La carta, en la que se vierten durísimas acusaciones de maltrato y vejaciones, ha sido firmada por 15 ex nadadoras. Anna Tarrés se ha mostrado en todo momento perpleja ante su publicación. "No entiendo el motivo de la carta. Después de tantos años, no hemos tenido ni tiempo de disfrutar de las medallas". La ex seleccionadora nacional de sincronizada cofirma que es una mujer exigente y siempre en busca de lo mejor de cada deportista. "El deporte de élite es buscar la excelencia", al tiempo que reconoce que no vale cualquier método para entrenar. "No vale todo por una medalla, vale trabajar y trabajar duro".