CON MARRON

CON MARRON

Marron sorprende a Belén Rueda y Natalia de Molina con unos coches de vela en 'El Hormiguero 3.0'

Marron nos ha traído a 'El Hormiguero 3.0' unos coches de velas o, mejor dicho, unos coches con propulsión fotovoltaica. Las placas fotovoltaicas transforman la energía lumínica de la vela en energía eléctrica con la suficiente potencia como para mover el motor del coche y desplazarlo.

La energía solar está considerada una fuente de energía renovable, se obtiene a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética de la luz, los dispositivos que nos permiten transformar la radiación de la luz en energía eléctrica son los llamados paneles solares o fotovoltaicos formados por numerosas celdas fotovoltaicas, las celdas son semiconductores de unión PN que permiten la transformación de la energía solar en eléctrica.

Cuando la luz incide sobre el panel, parte de la radiación es reflejada por la placa y la otra es transmitida por los conductores que tienen las celdas, obteniendo una potencia eléctrica que podemos aprovechar para mover un motor.

En el experimento utilizaremos la energía lumínica que producen las velas como fuente de energía que junto con el resto de iluminación del plató, permite a las dos placas generar la suficiente corriente como para mover el pequeño motor del coche.

Las dos placas están conectadas en paralelo para obtener un mayor aprovechamiento de la luz y generar la potencia suficiente.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | Actualizado el 11/06/2018 a las 23:33 horas

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.