EN KIEV

EN KIEV

El escenario de Eurovisión, listo para que se celebre el festival

El Centro Internacional de Exposiciones de Kiev acogerá el próximo 13 de mayo la próxima edición del Festival de Eurovisión. Según la organización del evento, el 95% de las obras de montaje ya estarían acabadas.

Escenario de Eurovisión
Escenario de Eurovisión | Agencias

Tras conocerse esta semana que Rusia no participará finalmente en Eurovisión, por fin una buena noticia para el festival: según la organización del evento, el 95% de las obras de montaje ya estarían acabadas.

El Centro Internacional de Exposiciones de Kiev (Ucrania) acogerá el próximo 13 de mayo el Festival de Eurovisión. Según ha informado el director técnico del evento este año, Ola Melzig, el escenario donde se celebrará el certamen está acabado al 95% cuando quedan sólo cuatro semanas para que tenga lugar la cita eurovisiva de cada año.

Dada la situación, el bajo presupuesto, la dimisión en bloque de los responsables de la televisión de pública de Ucrania y todo el conflicto con Rusia, muchos dudaban de que se llegase a tiempo para tener finalizado uno de los elementos más llamativos y comentados en cada uno de los festivales de Eurovisión.

Ha sido el propio Melzig el que ha asegurado que "en cuanto al proceso de construcción del escenario, está preparado al 95%. Actualmente, el resto de los elementos están siendo finalizados e instalados". La confirmación de que las obras van a un ritmo adecuado ha hecho que muchos eurfoans confíen en que todo estará a punto para el sábado 13 de mayo.

El responsable técnico de este año ha apuntado que la parte central del escenario, del arco a la pantalla, es móvil, lo que ayudará a crear un fondo único para cada participante. Por su parte, el productor Christer Bjorkman, también ha revelado que varios elementos del escenario se utilizarán de manera diferente en cada actuación.

"Usaremos el arco por encima del escenario en la gran apertura final como la encarnación del río Dnieper y sus orillas. También veremos una cuenta de nuestro logotipo que se moverá a lo largo del río Dnieper. El arco también se utilizará como una corona de flores. Tenemos muchas ideas de cómo utilizar el escenario en varios elementos", ha asegurado Bjorkman.

Las avanzadas obras harán desaparecer los fantasmas que giraban en torno a la posible cancelación del Festival en Kiev y su celebración en Berlín. Una noticia que ya fue desmentida desde la Unión Europea de Radiodifusión (UER) pero que más de un seguidor de Eurovisión no descartaba completamente a tenor de los hechos.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.