MÁS ACCESIBLES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

MÁS ACCESIBLES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Nuevos contenidos audiodescritos en Atresmedia

A partir del 18 de agosto de 2017 los contenidos audiodescritos emitidos por ATRESMEDIA estarán disponibles de forma individualizada en cuanto a su señalización, con objeto de mejorar la calidad del audio. De este modo, los canales del grupo serán más accesibles para personas con discapacidad visual.

Atresmedia Televisión
Atresmedia Televisión | Atresmedia Televisión

Para que el usuario pueda activar esta facilidad, deberá acceder a los menús de configuración y localizar la opción de Audiodescripción, que se podrá identificar como AD, Descripción de Audio o términos similares, dependiendo de la configuración de la televisión.

Del mismo modo, se podrá activar, en función de cada fabricante y modelo del televisor, una tecla en el mando a distancia que podrá estar identificada como AD que activará y desactivará esta funcionalidad.

En aquellos modelos de televisión que tengan la opción de guía de voz, el usuario podrá llevar a cabo estos cambios de forma autónoma, no siendo así en otros modelos que no tienen habilitadas estas funcionalidades para usuarios con discapacidad visual.

¿Tienes dificultades para activar la Audiodescripción (AD)?

Se han realizado cambios en las cabeceras de distribución de los canales de Atresmedia para habilitar el servicio de Audiodescripción (AD). Este cambio conlleva que algunos modelos de televisores del mercado interpreten el canal de AD como un idioma más y lo seleccionen al encender el equipo. El efecto es que no hay audio ya que este canal de audio sólo tiene sonido si el programa está audiodescrito. En aquellos que suceda hay que seleccionar el Idioma 1 Español para recuperar el audio (la manera de nombrar los audios depende de la marca / modelo de televisor).

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.