Publicidad

POR SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

Madrid y Barcelona entran en el ranking de las ciudades más inteligentes del mundo

Madrid y Barcelona figuran en el ranking de las ciudades más inteligentes del mundo. El estudio, realizado por una escuela de negocios, ha analizado las infraestructuras, la innovación, o  el consumo energético de cerca de 150 ciudades.

Muchas ciudades repiten posición en la lista de las más inteligentes del mundo. Londres lidera el ranking por su centro de negocios, sus infraestructuras turísticas y de comercio. La segunda es Nueva York: epicentro económico internacional. Y en Asia está la tercera. Seúl es donde muchas grandes compañías tecnológicas tienen su sede. París se mantiene en el puesto número cuatro como gran destino turístico y en el quinto lugar entra Ámsterdam.

Las ciudades españolas entran en esta lista por abajo. En el número 34 está Barcelona que sube 12 posiciónes. Y Justo destrás Madrid ocupa el puesto 35 de casi 150 ciudades analizadas. El informe valora la sostenibilidad de las grandes urbes. La mayoría -15- están en Europa, otras cinco se encuentran en norteamérica, cuatro en Asia y una en Oceanía.

Una ciudad inteligente es la que ofrece mayor calidad de vida con los recursos de los que dispone. Y eso depende del número de conexiones wi-fi, la contaminación o la facilidad para abrir un negocio. En esta ocasión el clásico entre Madrid y Barcelona lo gana la ciudad condal, aunque por la mínima. Barcelona destaca en urbanismo y en uso de tecnología. Madrid en gestión pública y en economía. Aunque cada una tiene su punto fuerte. En el caso de la capital, es séptima del mundo en movilidad y transporte con cien millones de desplazamientos mensuales en transporte público.

Barcelona saca su mejor nota en proyección internacional, la sexta mejor del mundo. Las ciudades españolas también destacan en el uso de la tecnología. Y para eso ayudan mucho experiencias como las de bilbao, con wi-fi gratuito en la red de metro y cargadores de móvil en los autobuses. La ciudad perfecta no existe, dice el informe, pero si es tecnologica y sostenible, seguro que cada vez será más inteligente.

 

Publicidad