HA QUEDADO EN LIBERTAD CON CARGOS

HA QUEDADO EN LIBERTAD CON CARGOS

La psiquiatra atribuye al joven que se hacía pasar por asesor una megalomanía delirante

Nadie se explica cómo este joven de solo 20 años consiguió engañar a tanta gente. Nicolás está acusado de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones públicas.

Según el informe del médico forense, el joven Francisco Nicolás sufre una "florida ideación delirante de tipo megalomaníaco". Tras ser detenido este jueves por haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España con uso de documentación falsa, la jueza de instrucción número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios, ha acordado su libertad provisional sin fianza.

Se le imputa un delito de estafa tras convencer a su víctima de que le pagara 25.000 euros a cambio de mediar con el Gobierno en la venta de una vivienda. En su declaración se ha derrumbado.

Se hacía pasar por un alto cargo del Centro Nacional de Inteligencia. e colaba en actos oficiales para fotografiarse con políticos y empresarios de primer niviel. El gancho perfecto para prometer a sus víctimas contratos millonarios.

Este verano en Ribadeo, hizo correr el rumor de que el rey iba a comer en un restaurante de la localidad, y hasta su alcalde se acercó a saludar al monarca. Se trataba de una mentira más. Tampoco le hacía ascos al futbol, aunque siempre desde la zona vip del Santiago Bernabeu.

Agencias | Madrid | 17/10/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.