SE ALCANZARÁN LOS 45º EN ALGUNAS CIUDADES

SE ALCANZARÁN LOS 45º EN ALGUNAS CIUDADES

Alerta roja por altas temperaturas en casi toda España

Las altas temperaturas persisten en nuestro país, Este fin de semana nos espera mucho calor, tanto que en trece provincias españolas está activada la alerta roja de riesgo extremo por altas temperaturas.

La segunda ola de calor sahariano del verano está afectando a casi toda España. En esta ocasion viene provocada por una masa de aire africano y una borrasca instalada frente a las costas de Portugal.

Las altas temperaturas persistirán hasta el domingo, y será entonces cuando empiecen a descender. En la jornada de  hoy los termómetros pueden llegar a marcar hasta los 45º en ciudades como Córdoba.

En otras capitales del centro de la península como Albacete, Madrid y Toledo las temperaturas podrían alcanzar máximas históricas. Para evitar que el calor afecte a nuestra salud  es recomendable tomar precauciones. Lo más importante es una buena hidratación, especialmente  en ancianos, niños y personas que trabajen al aire libre.

Los expertos aseguran que hay que "beber 3 litros al día si es posible aunque no se tenga sed". No salir a la calle en los momentos centrales del día, dejar el deporte para los momentos de menos sol y buscar una sombra siempre que se pueda son los métodos más eficaces para huir del asfixiante calor.

Los mas vistos

TuAlbum.es

tu album

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.