Publicidad

DEBEN TENER UN SELLO DE CALIDAD

Páginas web "insanas"

Una de las opciones que cada vez utilizamos más en Internet es la de buscar información sobre enfermedades, o sobre nutrición. Es muy habitual que, antes de ir al médico, echemos un vistazo a ver si encontramos "algo" en Internet. Los médicos advierten de que no todo lo que circula en la red es "fiable", y aconsejan visitar sólo las paginas que estén acreditadas, y tengan un sello de calidad médica.

Ponemos salud en el buscador y aparecen más de 600 millones de resultados, ponemos sexo y nos da  8 veces menos, 74 millones. Vemos que la salud nos preocupa y mucho. Internet es una de las fuentes más consultadas en temas sanitarios, accesible y gratis, pero cuidado porque no todo lo que circula es fiable.

¿Qué criterios debemos seguir para obtener una buena información? la pagina web debe tener el respaldo de una entidad fiable, ya sea publica o una sociedad cientifica. tambien, la web debe tener un sello de calidad, de honestidad , avalado por las Naciones Unidas,

Uno de cada seis pacientes antes de llegar a consulta pasan por alguna página de estas y llegan al médico con su propio diagnóstico.

Y tienden a ponerse siempre en lo peor, en ocasiones internet es un motivo de preocupación añadido,  por eso insisten las decisiones finales siempre las debe tomar el médico, cada paciente es un caso distinto.

Publicidad