DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO

DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO

Insomnio de verano

Cada vez hay más adultos con problemas a la hora de dormir, sobre todo mujeres y personas en paro. La mayoría de los casos comienza con una situación de estrés. La venta de hipnóticos y de plantas medicinales se ha disparado.

Si seguimos el rastro, descubriremos que una de cada cinco personas padece insomnio, la incapacidad para dormir, dificultad para conciliar y mantener el sueño. Noches en vela por estres, ansiedad, miedo o preocupaciones. Múltiples despertares que provocan fatiga, alteraciones del comportamiento y de las emociones. Esa falta de sueño nos causa también cansancio y falta de concentración.

Hay hábitos que ayudan a  prevenir el insomnio. Por ejemplo,  la rutina al irse a la cama. Ayuda también hacer ejercicio, no beber alcohol y no llevarse el ordenador a la cama.

Los trastornos del sueño deben ser tratados por un especialista porque afectan a nuestra salud: la hipertensión aumenta.

La venta de somníferos y de plantas medicinales se ha disparado. El porcentaje de personas que toma hipnóticos para dormir ha pasado del 5% en 2005 a más del 11 %. Desde las unidades del sueño, se advierte que el uso continuado de estos fármacos está relacionado con un mayor riesgo de accidentes laborales y de tráfico.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.