Publicidad

AFECTA A TRES AEROPUERTOS EN ESPAÑA

Entran en vigor los exhaustivos controles de seguridad para volar a Estados Unidos

Los pasajeros que desde este miércoles vuelen a Estados Unidos tendrán que pasar controles de seguridad más exhaustivos. La medida afecta a casi 300 aeropuertos del mundo y entre ellos hay tres españoles: Madrid, Barcelona y Málaga. Sobre todo se revisarán en la zona de embarque los dispositivos electrónicos que los viajeros quieran subir a bordo.

Más controles para viajar a Estados Unidos que suponen más tiempo en el aeropuerto. Algunos ya lo saben: "Como somos previsores nos hemos adelantado, cuatro horas antes de la salida, para estar seguros que podríamos pasar". Las nuevas normas antiterroristas suponen revisar más exhaustivamente los instrumentos electrónicos que vayan en el equipaje de mano. No obstante se pueden llevar en la cabina móviles, tabletas y portátiles, solo se impedirá en casos extraordinarios.

También se incrementarán los controles con perros y detectores de metales. Para ello las horas de embarque se adelantarán. En España esto afecta a los aeropuertos con conexiones directas con Estados Unidos: Madrid, Barcelona y Málaga.

Publicidad