Estación Espacial Internacional

Publicidad

REEMPLAZARÁ A LA ACTUAL

EEUU y Rusia acuerdan construir una nueva Estación Espacial Internacional

Rusia y Estados Unidos se han propuesto crear de forma conjunta una nueva estación espacial a partir de 2024, un proyecto abierto para todos los países que deseen unirse. Además, ambas agencias espaciales también decidieron prolongar hasta 2024 el plazo de servicio de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La agencia espacial estadounidense NASA y la rusa, Roscosmos, han acordado construir una nueva Estación Espacial Internacional (ISS) que reemplazará a la actual concluya su periodo establecido de vida, a partir del año 2024.

"Hemos acordado que Roscosmos y la NASA trabajarán juntos en el programa de la futura estación espacial", ha explicado el jefe de la agencia espacial rusa, Igor Komarov, en declaraciones recogidas por la agencia Itar-Tass. El proyecto está abierto a otros países que deseen unirse.

Esta noticia se ha dado a conocer poco después de que aterrizase en la ISS la cápsula en la que viajaban los astronautas Mijail Kornienko, procedente de Rusia, y Scott Kelly, de Estados Unidos.

Kornienko y Kelly permanecerán en la estación durante un año como parte de una misión que tiene como objetivo conocer las consecuencias para el ser humano de una estancia larga en el espacio.

En esta misión también participará el gemelo de Scott, Mark Kelly, que se someterá a las mismas pruebas médicas que su hermano, pero desde la Tierra. Con los datos recabados se dispondrá de más información para organizar el anhelado viaje a Marte.

Publicidad