SE COMPROMETEN A INTENTAR LLEGAR A UN ACUERDO

SE COMPROMETEN A INTENTAR LLEGAR A UN ACUERDO

Sánchez y Rivera se reúnen por primera vez tras las elecciones

El líder del PSOE, Pedro Sánchez y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se han reunido para debatir sobre un acuerdo con PP y Podemos para formar una Mesa del Congreso plural. Durante el encuentro, Rivera ha pedido a Sánchez que diga su propuesta sobre el nombre que su partido quiere proponer para presidir el Congreso. Ambos líderes se muestran abiertos a seguir dialogando y a celebrar encuentros periódicos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se han reunido por primera vez tras las elecciones y se han comprometido a intentar un acuerdo con PP y Podemos para formar una Mesa del Congreso que refleje la pluralidad salida de las urnas.

Durante la reunión, que ha durado una hora, ambos se han mostrado dispuestos a buscar un acuerdo global y de consenso con el PP y Podemos sobre la composición de la Mesa del Congreso de los Diputados, según un comunicado difundido por las dos formaciones.

Rivera ha pedido a Sánchez su propuesta sobre el nombre de la persona que el PSOE quiere proponer para presidente de la Cámara baja, una solicitud que Sánchez responderá en las próximas 72 horas. Por otro lado, Rivera ha trasladado a Sánchez su negativa a vulnerar el reglamento del Congreso para que Podemos pueda constituir cuatro grupos parlamentarios y cuatro portavocías distintas.

Según el comunicado, ambos líderes se han emplazado para seguir manteniendo el diálogo sobre la composición de los órganos del Congreso, así como a celebrar encuentros periódicos más allá de las reuniones que lleven a cabo los equipos negociadores de ambos partidos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.