SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Sáenz de Santamaría defiende los sueldos vitalicios de los expresidentes

La vicepresidenta del Gobierno ha defendido los sueldo vitalicios que cobran los expresidentes, aunque no ha aclarado si le parece ético que estos sueldos sean compatibles con las remuneraciones de carácter privado como las que perciben Felipe González y Aznar. Asimismo, Santamaría ha recordado que los sueldos vitaliciones existen desde 1993.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido los sueldos vitalicios que cobran los expresidentes, pero no ha aclarado si le parece ético que sean compatibles con remuneraciones de carácter privado como las que perciben Felipe González y José María Aznar en Gas Natural y Endesa.

Sáenz de Santamaría se ha referido a este asunto en la sesión de control del Congreso, en respuesta al representante de la Izquierda Plural y líder de IU, Cayo Lara, que se ha interesado por las medidas que va a adoptar el Gobierno para hacer incompatible a los expresidentes el cobro de un sueldo público vitalicio con una remuneración de carácter privado.

La vicepresidenta ha recordado que los sueldos vitalicios de los expresidentes existen desde 1983 y ha explicado que sirven para que estos "puedan prestar mientras vivan las funciones inherentes a su persona de representación a la democracia que los ha votado y al parlamento que los ha elegido".

Agencias | Madrid | 08/10/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.