MITIN ELECTORAL EN BADALONA

MITIN ELECTORAL EN BADALONA

Rubalcaba: "Os pido que votéis al PSOE para que el diálogo gane en Cataluña"

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido el voto para los socialistas para evitar que los independentistas aprovechen una eventual baja participación en los comicios para decir que son mayoría en Cataluña. Ha asegurado que su partido quiere "hablar y pactar" para "seguir viviendo juntos".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha instado a los suyos a combatir la abstención, porque si es elevada, será utilizada por parte de los soberanistas como "aliada" para defender sus tesis independentistas. "Aquí algunos se quieren ir de España y aprovecharán las elecciones europeas para decir que son mayoría" y utilizarán la baja participación, ha proclamado el líder del PSOE en un mitin en Badalona.

En un acto en el que también han hablado el primer secretario del PSC, Pere Navarro, y el cabeza de lista de los socialistas catalanes en estas elecciones europeas, Javi López, Rubalcaba ha emplazado a los catalanes a votar a los socialistas, porque ello significa "votar el diálogo, la reforma, la convivencia", lo que equivaldría un triunfo a quienes defienden la negociación entre Cataluña y el resto del España. Los socialistas, ha afirmado, quieren "hablar y pactar" para "seguir viviendo juntos".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.