Publicidad

PRECAMPAÑA ELECCIONES EUROPEAS

El PSOE quiere que el Congreso investigue los intereses privados de Arias Cañete

El PSOE pide al Congreso que abra una investigación sobre los negocios privados de Arias Cañete y su relación con la administración pública.

A la candidata socialista, metida ya de lleno en la precampaña, las explicaciones del todavía ministro Arias Cañete le parecen insuficientes. Elena Valenciano ha estado con los pescadores y mineros de Asturias y le recomienda al candidato popular que se dedique a resolver los problemas de los ciudadanos y no a dar consejos al PSOE sobre cómo debe hacer su campaña electoral.

Al tiempo, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha reclamado hoy que la Comisión del Estatuto del Diputado abra una investigación sobre los intereses privados del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y ha argumentado que ya "mintió" en otras ocasiones a la Cámara.

Rodríguez, en rueda de prensa, se ha referido así al hecho de que el actual candidato del PP a las elecciones europeas no informara al Congreso de que la Compañía Mercantil Petrolífera Ducar S.L., empresa en la que participa, mantiene contratos con la administración, un caso por el que el PSOE también ha pedido la comparecencia del ministro.

Publicidad