PREDICCIÓN DEL TIEMPO

PREDICCIÓN DEL TIEMPO

El día más caluroso de lo que llevamos de verano deja a 22 provincias en alerta

Más de media España, sobre todo el centro y sur del país, está en aviso por altas temperaturas. En muchos lugares, las noches han sido también muy cálidas. En Madrid, por ejemplo, los termómetros nos han dejado temperaturas que han rondado los 30 grados.

Un total de 22 provincias de la Península han estado en aviso por riesgo o riesgo importante de temperaturas máximas que en algunos lugares incluso han superado los 40 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, en riesgo amarillo han estado en Lugo, Orense, Zamora, Salamanca, Valladolid, Cuenca, Guadalajara, Albacete, Zaragoza, Cádiz, Huelva, Sevilla, Málaga, Jaén, Granada y Almería. Mientras, las provincias que ha alcanzado el riesgo importante (alerta naranja) han sido las provincias de Córdoba, Toledo, Ciudad Real, Avila, Madrid, Cáceres y Badajoz.

En general, hemos tenido temperaturas significativamente altas en la mitad sur peninsular menos en el área mediterránea y en el suroeste de Castilla y León.

Además, el cielo ha estado nublado en el norte de Canarias y los cielos poco nubosos o despejados los hemos econtrado en el resto del país, salvo algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho, Galicia y Cantábrico, que abandonaban las nubes en el trancurso del día.

Por la tarde se han ido formando intervalos de nubes de evolución diurna en zonas de montaña del norte y nordeste peninsular, incluso ha habido algún chubasco o tormenta localmente moderado en el oeste de la cordillera cantábrica, sur del sistema Ibérico y Pirineos.

En cuanto a las temperaturas, han subido de forma ligera a moderada a lo largo de la jornada en la mayor parte de la Península, especialmente en la mitad norte, mientras que en Baleares han notado un ligero ascenso, en Canarias no han tenido cambios significativos.

Finalmente, el viento ha soplado flojo a moderado en el norte y noreste en Canarias y litoral norte peninsular; de componente este en el litoral sudeste y de componente sur en el tercio oriental peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho. En el resto del país, hemos tenido vientos flojos a lo largo de toda la jornada.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.