A PROPIETARIOS DE MOTORES 1,6 LITROS DIÉSEL

A PROPIETARIOS DE MOTORES 1,6 LITROS DIÉSEL

Volskwagen podría ofrecer descuentos a los conductores que entreguen vehículos con el software ilícito

Volkswagen podría ofrecer descuentos a los conductores que entreguen los modelos con el software ilícito de manipulación de gases con el motor 1,6 litros diésel. Estos modelos necesitan un nuevo hardware, lo que supone un recambio más costoso que en otros coches afectados.

Modelos de Volkswagen en exposición
Modelos de Volkswagen en exposición | EFE

La compañía automovilística Volkswagen podría ofrecer descuentos a los conductores alemanes que entreguen ciertos modelos afectados por el software ilícito de manipulación de gases que está en el centro del mayor escándalo de la historia de la empresa, según ha informado la agencia de noticias DPA, citando fuentes de Volkswagen.

La oferta estaría dirigida, concretamente, a propietarios de motores 1,6 litros diésel porque necesitan un nuevo hardware, lo que supone un recambio más costoso que en otros coches afectados. Oficialmente no se ha tomado de momento una decisión específica. Un portavoz de la compañía se ha limitado a indicar que este tipo de ofertas especiales es común en los concesionarios de la compañía.

Hay que recordar que Volkswagen se ha comprometido a recibir 8,5 millones de vehículos afectados por este software. De entrar en vigor este descuento solo en Alemania, como se prevé, afectaría solo a parte de los 2,4 millones de coches a reemplazar que se vendieron allí.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.