La Bolsa de Madrid

Publicidad

EL IBEX 35 CEDE EL 3, 48 %

La victoria de Rajoy no calma a los inversores

El Ibex 35 cayó el 3,48%, ajeno a la victoria del PP en las elecciones generales, y salvó por la mínima la cota de los 8.000 puntos.  La prima de riesgo española tampoco modificó su comportamiento y al cierre de la sesión se colocó en los 464 puntos básicos.

La bolsa española bajó el 3,48 por ciento y se situó en los 8.021 puntos por el descenso de las plazas internacionales y los problemas del mercado de deuda, ante la posibilidad de que rebajen la nota crediticia a Francia y las dificultades de EEUU para aprobar un plan de reducción del déficit.

Las últimas horas de cotización en el parqué madrileño también estuvieron marcadas por el anuncio de la intervención del Banco de Valencia por parte del Banco de España.

De este modo, las pérdidas anuales suben hasta el 18,64 por ciento. Todos los grandes valores bajaron: Iberdrola, el 4,33 por ciento; Telefónica, el 3,56 por ciento; BBVA, el 3,48 por ciento; Repsol, el 3,47 por ciento, y Banco Santander, el 3,45 por ciento

POr su parte, la prima de riesgo alcanzó al cierre del mercado los 464 puntos, 23 más que el pasado viernes, en la primera jornada tras las elecciones generales que dieron la victoria al Partido Popular.

La rentabilidad del bono español a diez años se situó en el 6,55 %, ligeramente por encima del 6,38 % registrado el pasado viernes, en una jornada en la que el bono alemán de referencia marcaba un rendimiento del 1,91 %.

Aunque el diferencial entre los dos bonos se situó en los 464 puntos básicos, durante el día llegó a tocar un máximo de 471 puntos.

Publicidad