SEGÚN EL INE

SEGÚN EL INE

Las ventas del comercio cayeron un 7,2% en noviembre

De este modo, las ventas del comercio intensifican su caída y suman 17 meses con signo negativo, arrastradas por la caída del consumo privado.

Tiendas de Madrid
Tiendas de Madrid | Agencias

Un nuevo indicador económico nos muestra, de nuevo, la caída del consumo privado. Es el descenso de las ventas del comercio, que bajaron en noviembre un 7,2% frente al 7,1% del mes anterior, según los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, las ventas del comercio intensifican su caída y suman 17  meses con signo negativo, tras la subida del 0,9% experimentada en junio de 2010.

Las ventas minoritas han descendido en tasa interanual en todas las comunidades autoónomas, especialmente en Asturias y Aragón, mientras que el menor descenso se registró en Canarias. Las grandes cadenas fueron las que presentaron el menor descenso.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.