Aumenta la compra de ciclomotores

Publicidad

CAMBIO DE PREFERENCIAS POR LA CRISIS

La venta de motos de segunda mano se dispara frente al retroceso de los coches

La contratación de seguros para motos de dos años de antigüedad ha aumentado notablemente. Su menor coste y consumo son las principales razones de los conductores para decantarse por las dos ruedas, así como su comodidad para evitar atascos.

La crisis ha provocado el estancamiento en la venta de coches y motos nuevas, pero el mercado de motos de segunda mano está en plena efervescencia.

Dado que el carnet B permite conducir tanto coches como ciclomotores, muchos conductores prefieren estas útiles motos de menor coste y poca potencia, pero muy cómodas para el entorno urbano.

Según un estudio del comparador de motos online Motopoliza.com, por cada moto nueva se venden dos motos de ocasión y las scooter son las más vendidas, con un incremento del 10% respecto al año pasado. Además, una moto de 125 cc cuesta la décima parte que un pequeño utilitario y supone un consumo más reducido de gasolina, ruedas y frenos.

Entre sus beneficios, muchos conductores encuentran en las dos ruedas un alivio para evitar atascos y estacionar sin complicaciones, además de un importante ahorro en el pago de impuestos.

La contratación de seguros de motos también ha experimentado un notable ascenso debido a este fénomeno. En concreto se ha producido una subida del 5,6 % frente a un descenso del 2,1% en los seguros para coches, tal y como revela dicho estudio.

Los usuarios prefieren contratar seguros a terceros antes que la protección a todo riesgo y las condiciones son cada vez más beneficiosas. La disminución de la siniestralidad de motos permite encontrar pólizas por 78 € para ciclomotores, algo impensable hace años.

Publicidad