DESCIENDEN LAS MATRICULACIONES

DESCIENDEN LAS MATRICULACIONES

La venta de coches cae un 4% en julio y acumula trece meses consecutivos de caídas

En los siete primeros meses de 2011, las entregas de automóviles en España alcanzaron un total de 521.130 unidades, es decir, un descenso del 24,1% si se compara con las cifras contabilizadas en 2010.

Suben las matriculaciones
Suben las matriculaciones | EFE

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español cerraron el pasado mes de julio con un volumen de 78.913 unidades, lo que representa un retroceso del 4% en comparación con las cifras de 2010, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

De esta forma, el mercado automovilístico español encadena trece meses consecutivos de retrocesos de matriculaciones, desde que expirara el Plan 2000E de ayudas a la compra a mediados del ejercicio precedente.

En los siete primeros meses del presente ejercicio, las entregas de automóviles en España alcanzaron un total de 521.130 unidades, lo que supone un descenso del 24,1% si se compara con las cifras contabilizadas en el mismo período del año anterior.

A raíz de estos datos, ambas patronales han decidido revisar a la baja la previsión de resultados para el conjunto del año, que se sitúa ahora en 830.000 unidades, lo que representaría un descenso del 15,5% en comparación con 2010.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.