MINISTRO DE FINANZAS GRIEGO

MINISTRO DE FINANZAS GRIEGO

Varoufakis confía en que Grecia pagará al FMI la cuota de marzo completa

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, ha mostrado su confianza en que Atenas pagará al Fondo Monetario Internacional (FMI) el préstamo de 1.500 millones de euros durante el mes de marzo y de que logrará liquidez suficiente para superar el mes de abril.

Tsipras y Varoufakis
Tsipras y Varoufakis | EFE

"Confiamos en que los pagos se realizarán en su totalidad, particularmente al FMI, y de que habrá liquidez para permitirnos llegar al final del periodo de cuatro meses", ha indicado durante una entrevista a la cadena Greek TV.

Atenas alcanzó en febrero un acuerdo con los países de la eurozona para extender durante un periodo de cuatro meses su rescate, si bien se está quedando sin opciones para conseguir financiación.

Además fuentes del Gobierno griego han destacado que no creen que haya "amigos ni enemigos" en los países de Europa, en respuesta a la polémica generada por las palabras del primer ministro griego, Alexis Tsipras, quien el sábado acusó a España y a Portugal de formar un "eje contra Atenas" que ha intentado "derribar su gobierno".

"El nuevo Gobierno griego no define como amigo ni enemigo a los países y pueblos europeos", ha afirmado un responsable gubernamental en declaraciones a Reuters. "La malinterpretación del discurso del primer ministro no ayuda al diálogo", ha añadido.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.