REUNIÓN DEL EUROGRUPO PARA CONCRETAR EL RESCATE

REUNIÓN DEL EUROGRUPO PARA CONCRETAR EL RESCATE

La Unión Europea cree que no ha habido contagio a España

Los líderes del Eurogrupo han insistido en que el riesgo de contagio de la crisis de deuda de Portugal es mucho menor que hace seis meses y que los bonos españoles se siguen vendiendo porque "siguen teniendo mercado, no como los de Irlanda, Grecia y Portugal".

El presidente del Eurogrupo Jean-Claude Juncker
El presidente del Eurogrupo Jean-Claude Juncker | EFE

Los ministros de Finanzas europeos encargaron hoy a la Comisión Europea que comience a negociar con Portugal el programa de consolidación fiscal que deberá acompañar al rescate del país, para que pueda estar listo a "mediados de mayo".

Los líderes del Eurogrupo han querido aclarar que el riesgo de contagio "es ahora mucho menor que hace seis meses" y creen que "no se ha producido ningún contagio a España". Los bonos españoles están siendo colocados, tal y como sucedió este jueves al colocar más de 4.000 millones de euros de deuda del Tesoro, "porque tienen mercado, a diferencia de los de Irlanda, Grecia y Portugal, que no lo tienen".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.