CATALUÑA CAPTÓ EL MAYOR VOLUMEN DE GASTO

CATALUÑA CAPTÓ EL MAYOR VOLUMEN DE GASTO

Los turistas extranjeros gastaron 52.800 millones en 2011, un 7,9 % más

Destaca la importante aportación de los británicos al gasto turístico, con un 19,7% del total y un crecimiento interanual del 2,1%, mientras que el mercado emisor tuvo un peso del 16,4%, con una subida del 2,1%.

Un grupo de turistas se fotografía frente al mar, en el Paseo de la Concha de San Sebastián
Un grupo de turistas se fotografía frente al mar, en el Paseo de la Concha de San Sebastián | EFE

Los turistas extranjeros gastaron 52.800 millones de euros en España durante 2011, lo que supone un incremento del 7,9% respecto al ejercicio anterior y se sitúa en línea con el aumento de las llegadas, que fue del 7,6%.

España recibió el pasado año 56,7 millones de turistas, cuyo gasto medio por persona se mantuvo, con un ligero repunte interanual del 0,2%, en tanto que el diario se incrementó en un 4,6%, según la encuesta de gasto turístico Egatur, difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En el conjunto del año destacó la "importante" aportación de los británicos al gasto turístico, con un 19,7% del total y un crecimiento interanual del 2,1%, mientras que el mercado emisor tuvo un peso del 16,4%, con una subida del 2,1%.

Cataluña fue la comunidad autónoma de destino que captó el volumen más alto de gasto turístico total en el año, con 11.273 millones de euros, lo que significa el 21,4% del total recibido en España y un aumento interanual del 7,4%.

Le siguió Canarias, que ingresó 10.119 millones de euros, el 19,2% del total, con un avance interanual del 13,1%, y Baleares, que con 9.464 millones de euros recibidos, acaparó el 17,9% de los ingresos totales, con un aumento del 7,9%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.