EL DENOMINADO PLAN B DE VARUFAKIS

EL DENOMINADO PLAN B DE VARUFAKIS

Tsipras afirma que nunca hubo un plan para salir del euro pero sí planes de emergencia

Alexis Tsipras, el primer ministro griego, confiesa que sí tenía planes de contingencia para facer frente a situaciones de emergencia al ver que perseguían la salida de Grecia de la eurozona. Asegura que deberían acusar a las instituciones de planes de Grexit y no al Gobierno.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras | Getty Images

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó que nunca un hubo un plan B para abandonar el euro pero sí planes de contingencia para hacer frente a una situación de emergencia a la vista de que los socios perseguían la salida de Grecia de la eurozona.

"Nunca tuvimos plan de salida de euro y nunca elaboramos tales planes", dijo Tsipras en respuesta a una interpelación parlamentaria formulada por la oposición socialdemócrata sobre el denominado plan B diseñado por el ex ministro de Finanzas, Yanis Varufakis.

Tsipras dijo a la líder opositora: "Ustedes deberían criticarnos si no los hubiéramos tenido", y añadió: "Usted debería acusar a las instituciones de planes de Grexit (salida del euro)", no al Gobierno.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.