GARANTIZA UNA FUERTE VIGILANCIA DE LA INFLACIÓN

GARANTIZA UNA FUERTE VIGILANCIA DE LA INFLACIÓN

Trichet ve posible una subida de tipos en abril

El Banco Central Europeo (BCE) ha revisado al alza sus expectativas de inflación para este año y el próximo como consecuencia del alza de precios de la energía y otras materias primas.

Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo
Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo | EFE

El Presidente del BCE, Jean Claude Trichet compareció en Frankfurt en la tradicional rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, donde renunció a calificar de "apropiados" los actuales tipos de interés, tal y como ha venido haciendo durante meses, y en cambio reconoció que una subida de tipos en abril "es posible", aunque subrayó que no hay ningún compromiso previo de la institución en sus decisiones.


Dicha medida podría llegar como consecuencia de la elevación de las previsiones de inflación que maneja dicha institución, estando estas situadas entre el 2% y el 2,6%, por encima del objetivo de estabilidad del banco.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.